Delcy Rodríguez reclama posición “cobarde” de Almagro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, volvió a cuestionar la posición del secretario general de la OEA sobre Venezuela.

Rodríguez rechazó que Luis Almagro no se pronunciara sobre la renovación por un año más sobre el decreto del presidente de EE UU, Barack Obama, sobre la situación en la nación sudamericana.

Lea también: OEA espera petición formal de la AN sobre mediación

“Almagro no ha dicho nada sobre esta gravísima agresión contra Venezuela por parte del imperio más sanguinario jamás visto. Al contrario, sale de forma ruin y cobarde a cumplir el guión intervencionista estadounidense contra Venezuela”, reclamó.

Almagro se ha reunido en las últimas semana con diputados y representantes opositores para abordar la crisis venezolana. Muchos se ellos han dicho que pedirán al organismo internacional una mediación.

“Sr. Almagro desde esta patria, soberana, le recordamos su lugar de simple administrador de OEA y le prohibimos referirse a Venezuela”, aseveró vía Twitter.

Horas después, Almagro le respondió y recordó que en septiembre durante el programa de TV de Vladimir a la 1 había rechazado el decreto y que por ende la condena a la extensión del mismo era “obvia”.

Categoría: Venezuela | Claves: Delcy Rodríguez Luis Almagro OEA