Delcy Rodríguez: Santos “ha tenido una política criminal de agresión contra Venezuela”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, es uno de los protagonista de la “guerra económica” contra Venezuela.

“Él utiliza las bandas criminales para en la frontera causar el contrabando de extracción (…) nosotros demostramos que Colombia vende a través de las empresas petroleras, el combustible venezolano, porque su producción no satisface la demanda interna”, expresó.

En ese sentido, indicó que el contrabando de gasolina “se ha legalizado a través de documentos legales en la frontera”, así como también el contrabando de medicinas y alimentos.

El chantaje que ellos han tratado de dar es que hay una situación humanitaria, pero les digo que gracias a aDios el pueblo de Venezuela se hizo su propio modelo para satisfacer sus necesidades, ¿qué lo están atacando? sí, ¿qué lo vamos a defender?, siempre”, dijo.

Asimismo, Rodríguez expresó que Santos “ha tenido una política criminal de agresión contra el pueblo venezolano y ha comprometido la responsabilidad internacional del Estado colombiano”.

Por otra parte, señaló que la Cumbre de las Américas que se realizó este fin de semana en la capital de Perú fue un “fracaso”.

“Esa cumbre estuvo empavada y fue fracasada. Primero un presidente preso por corrupto como Pedro Pablo Kuczynski, luego Trump no llegó (…) nadie fue a esa cumbre porque sabían que era para desconocer el derecho internacional (…) sin embargo, quienes fueron levantaron la bandera de Venezuela y representaron la voz del nuestro pueblo”, manifestó.




Categoría: Venezuela | Claves: Delcy Rodríguez