Delcy se reunió con Zapatero y representante de la Unión Europea

Rodríguez rectificó que Nicolás Maduro desea mantener las relaciones de cooperación y amistad con la Unión Europa "en el marco del respeto la igualdad y la soberanía de los Estados"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se reunió hoy con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y la directora para América del Servicio de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (SEAE), Edita Hrdá, para “reforzar canales de comunicación” con el bloque del Viejo Continente.

“Hoy nos reunimos con expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y con Edita Hrdá, directora general para América del SEAE”, escribió la canciller venezolana en su cuenta de la red social Twitter.

Rodríguez informó que en la reunión le ratificó a Zapatero y a Hrdá “la voluntad” que tiene el presidente de su país, Nicolás Maduro, de mantener las relaciones de cooperación y amistad con la Unión Europa “en el marco del respeto la igualdad y la soberanía de los Estados”.

En otro mensaje en la misma red social, la responsable de la cartera de Exteriores de Venezuela dijo que el encuentro también se dio para compartir “visiones sobre procesos de integración en Europa, América Latina y el Caribe”.

Zapatero es quien encabeza el equipo de mediadores para el diálogo en Venezuela, auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Esta es la primera aparición de Zapatero desde su llegada a Venezuela el viernes, cuando manifestó que existían condiciones para que se produzca el diálogo entre el Gobierno y la oposición de ese país.

En ese momento también precisó que la primera reunión para el diálogo entre los sectores políticos podría darse el 12 de julio, tal y como propuso la oposición el pasado jueves luego de presentar sus condiciones para dialogar.