Delcy tilda a canciller paraguayo de “servidor” del imperio

Paraguay, al igual que Argentina y Brasil, se opone a que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del Mercosur.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Como ya es costumbre la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, reaccionó ante las últimas declaraciones que diera el canciller paraguayo Eladio Loizaga, quien sostiene que no van a aceptar la presidencia de Venezuela en el Mercosur.

Lea también: Paraguay dice que relaciones con Venezuela están congeladas

Rodríguez por su parte dijo que lo expuesto por Loizaga confirma “no sólo su intolerancia política sino también su catadura ética como funcionario del Plan Cóndor”, y es que para los afectos al Gobierno de Venezuela cualquier persona que emita comentarios considerados negativos para el proceso, no es más que un cómplice del “imperio norteamericano” para destruir a la patria de bolívar.

En este sentido, Rodríguez reiteró que Venezuela no se deja amenazar, pero tampoco “sucumbe” ante el mido de los que “optaron servir al imperio”.

Vale destacar que Loizaga, dijo el viernes que las relaciones de su país con Venezuela están “congeladas” y que el embajador paraguayo en Caracas permanecerá en Asunción, ahondando la crisis entre ambas naciones socias del bloque sudamericano Mercosur.

Paraguay, al igual que Argentina y Brasil, se opone a que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del Mercosur bajo el argumento de que no reúne las condiciones democráticas para hacerlo, una controversia que ha desatado roces entre los miembros los últimos meses.