Delcy Rodríguez denuncia que un policía la golpeó en Argentina

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La canciller Delcy Rodríguez denunció este miércoles haber sido golpeada por un policía en Argentina, al igual que a toda su comitiva y al canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

“Nos encontramos con un escudo policial, debí indicar que soy la Canciller de Venezuela, cuando mi comitiva y yo recibimos respuestas violentas por dicho cerco policial“, explicó Rodríguez.

Asimismo, indicó que no se les dio el respeto diplomático en Argentina. “La canciller (Susana) Malcorra sabía muy bien que nosotros veníamos”, dijo.

“Señora Malcorra, yo no necesitaba invitación para asistir a la reunión de Mercosur”, resaltó. 

“Venezuela desconoce cualquier tipo de posición violenta, recibimos de Uruguay la presidencia pro tempore sin novedad”, agregó la canciller.

Rodríguez expresó que “jamás hemos atacado a un país, pero si tenemos derecho a defendernos”. “¿Será que (Mauricio) Macri se está vengando por lo ocurrido en La Asunción?”, cuestionó.

Las declaraciones las ofreció en una reunión con los diputados del Frente para la Victoria, en donde también aseguró que “en cualquier espacio donde se dé una reunión de Mercosur, Venezuela estará”.

Rodríguez arribó este miércoles a Buenos Aires, Argentina, para asistir a la cumbre de cancilleres del Mercosur, pese a que Venezuela se encuentra suspendido por “no cumplir” con las exigencias del bloque.




Categoría: Venezuela | Claves: Delcy Rodríguez