El cuestionable ascenso político de una joven de 26 años en Argentina

Es licenciada en Economía y con un máster en la materia obtenido en la ciudad italiana de Florencia, ocupará una de las diez direcciones de la entidad bancaria.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Agustín Rossi / Facebook.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) -María Delfina Rossi de 26 años de edad, hija del ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, se había postulado el año pasado a eurodiputada por Iniciativa per Catalunya (ICV) pero no resultó elegida, y el Gobierno argentino la nombró este miércoles directora del Banco Nación, la principal entidad financiera pública del país.

Según la publicación de El Mundo, el nombramiento de Delfina Rossi, publicado en el Boletín Oficial, lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La hija del ministro de Defensa, es licenciada en Economía y con un máster en la materia obtenido en la ciudad italiana de Florencia, ocupará una de las diez direcciones de la entidad bancaria.

Se trata de uno de los cargos de mayor responsabilidad en el banco, jerárquicamente está sólo por debajo del presidente y vicepresidente. Todos los cargos son designados por el Ejecutivo por un periodo de cuatro años, que pueden ser renovados, según el Código de Gobierno del banco.

Según el diario español, Rossi lleva la firma de la Cristina Fernández y la joven cobrará un salario de unos 70.000 pesos mensuales (unos 7.000 euros).

Categoría: América Latina | Claves: Argentina