D’Elia acusa al BCV de “maquillar” las cifras económicas

D’Elia les ratificó a los vecinos del sector la imperiosa necesidad de mantenerse unidos para tratar de superar la crisis.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Jorge Espinoza/Miguel González

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana D’Elia, acusó al Banco Central de Venezuela de “maquillar las cifras” publicadas este lunes para resumir el comportamiento económico de Venezuela en 2015, para ocultar la realidad que vive el país.

Durante una actividad parroquial desde Guarenas, D’Elia manifestó que el gobierno continúa aplicando la misma estrategia de mentiras para evadir la responsabilidad de los desaciertos económicos.

“Maduro continúa infundiendo en nuestro pueblo su campaña de mentiras y miedo, en esta oportunidad observamos cómo trata de ocultar la crisis creando nuevos indicadores de medición que buscan maquillar una realidad que el pueblo ya no aguanta. Habla de “apreciación de existencia de acaparamiento” cuando la verdad es “escasez”, que se traduce en la peor crisis económica que ha vivido el país”, apuntó D’Elia.

Por otro lado, la parlamentaria también criticó el hecho de que la primera entidad financiera del país se haya tardado más de un año en publicar los indicadores económicos.

“Estas acciones del Gobierno no minimizan el impacto que ocasionaron los precios en el poder adquisitivo de los venezolanos durante el 2015. Es necesario que los números se muestren a tiempo y de manera transparente como dice la Constitución”, señaló.

D’Elia les ratificó a los vecinos del sector la imperiosa necesidad de mantenerse unidos para tratar de superar la crisis.

Categoría: Venezuela