D’Elia: “El CNE no facilita el proceso de validación”

La parlamentaria rechaza el diálogo con el gobierno porque siente que la intención no es genuina y se da en un momento de dificultades para el Ejecutivo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La diputada de la Asamblea Nacional Adriana D’Elia denunció la tarde de este miércoles durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no está facilitando el proceso de validación de firmas del 1% para la convocatoria del referendo revocatorio.

“Si el CNE estuviera facilitando el proceso ya hubiese ampliado el horario para la validación (…) Su deber es agilizar los derechos de los venezolanos”, recordó la parlamentaria.

En este sentido D’Elia puso como ejemplo el horario para la validación, que termina a las 4:00 de la tarde, lo que aunado a las pocas máquinas que dispuso el Poder Electoral ralentiza y prolonga el proceso. También se refirió a la logística de activación de captahuellas, que en muchos centros de validación no inicia de manera puntual; por lo que alertó que muchas personas pueden quedarse sin validar.

ES ADREDE

Por otro lado, la diputada por el estado Miranda acusó a las rectoras del CNE de estar al servicio de Maduro y que todas las irregularidades que se han presentado en el proceso de validación son con la única finalidad de impedir la realización del referendo revocatorio este año.

Asimismo, sostuvo que el gobierno no ha mostrado señales de querer convocar un diálogo sincero, ya que su propósito continúa siendo desmotivar al electorado para que no participe en el proceso auspiciado por la MUD.

“El Gobierno busca diálogo cuando está en dificultades”, enfatizó.

La dirigente admitió que más del 70% de los venezolanos quiere diálogo, pero a su juicio, para poder entablar una mesa de negociación primero hay que respetar a la Constitución.




Categoría: Venezuela