Delincuencia juvenil invade el bulevar de Sabana Grande

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La violencia no es producida aleatoriamente, sino que parte de una cultura de conflictos familiares, sociales, económicos y políticos.

El fácil acceso a las drogas, la falta de oportunidades de empleo, salud, educación y espacios para la cultura y el deporte, la desintegración familiar, la impunidad, entre otros factores, componen el contexto en el que nace y crece la juventud venezolana en la actualidad.

Así lo comenta Emperatriz Pasarella consejera de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Chacao, para el diario 2001, quien afirma que ahora hay cinco veces más niños en la calle que 15 años atrás.

Tal es el caso de la banda delictiva Los Cachorros, que se dedica al robo a mano armada en el Bulevar de Sabana Garande, y está conformada por puros menores de edad.

Los integrantes de esta banda también llegan al extremo de asesinar. Así sucedió el pasado domingo a las afueras de la tasca El Colosseo, ubicada en Sabana Grande, donde dos menores, asesinaron a dos sargentos para robarlos.

Ante este hecho, fueron detenidos dos menores, un niño de 10 años y una joven de 15.

“SON MULAS FÁCILES”

Un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), indicó que en la zona que va desde la estación de Metro de Plaza Venezuela hasta la de Chacaíto se encuentra dividida por tres tribus que hacen de ellas “su restaurante, banco y hotel”.

Agrega que muchos de estos jóvenes que venden drogas, son “mulas fáciles”.

Precisó que en Chacaíto es la zona donde abundan los más pequeños. Cuenta que en este espacio los niños de tres a ochos años “hacen de las suyas debido a que se alimentan de las sobras de las famosas hamburguesas y perrocalientes tan pedidas en el lugar”, comentó.

Un adolescente de 13 años de edad, quien se indentificó como “Crespo”, señala que ha robado para comer y vestirse, y que a cualquiera (si llega a meterse con él) le daría “una puñalada o le clavaría una cabilla en la cara”.

NO HAY LEY

Según un funcionario de la Defensoría Pública, quien pidió no publicar su nombre, la Ley “se aplica solo para los mayores de 12 años”. En el “mejor” de los casos serían enviados a albergues del Estado, dijo.

Crédito: Jacob Atircopy/2001




Categoría: Venezuela | Claves: Delincuencia juvenil