Abatidos dos miembros de la banda criminal “Matataxis” del Zulia

"Ellos tenían 10 días hospedados en la habitación numero 7 donde se encargaban de planificar sus fechorías"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Una balacera llenó de pánico a los huéspedes de un hotel en Cabimas estado Zulia, la tarde de este jueves, hecho que involucró a dos delincuentes que se alejaban en el lugar y a una comisión de Policabimas.

En el suceso, donde cayeron abatidos los dos hombre, identificados como Reinaldo Bracho, alias “Reinaldito” (19) y Leonar Aguilar, conocido como “El Leonar” (23). De igual manera, fue detenida una adolescente y su hijo. Según versiones policiales, los cuerpos de seguridad de la municipalidad recibieron una llamada de una persona no identificada denunciando la presencia de los delincuentes en el hotel ubicado en la avenida Intercomunal con carretera J.

“Ellos tenían 10 días hospedados en la habitación numero 7 donde se encargaban de planificar sus fechorías para luego atacar a las víctimas”, dijo un vocero policial, según e portal informativo Panorama.

Las investigaciones preliminares señalan que los delincuentes pertenecían a la banda “Los Matataxis”, encargada de robar y asesinar a taxistas de la localidad.

Se presume que en 2015, estos delincuentes mataron a cuatro conductores y al funcionario Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), Marcel Luque, asesinado el pasado 24 de diciembre.

LOS HECHOS

El enfrentamiento se originó a la 1:00 de la tarde, cuando los funcionarios ingresaron al hotel y al dirigirse al cuarto, los hampones se percataron y los recibieron a tiros, produciéndose una balacera que generó una situación tensa en el lugar.

“Se escucharon alrededor de 11 disparos. No sabía qué pasaba. Pensé que eran cohetes, pero cuando me asomé vi a tantos policías que me tiré al piso. Temía morir”, contó un testigo sin revelar su nombre.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos Zulia