Secuestran y asesinan vilmente a un oficial de la Aviación

Los restos de Requena fueron avistados inicialmente por lugareños que contactaron a Prisciliano Castro, prefecto de Chaguaramas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El cadáver del teniente coronel de la Aviación, Onix Alfredo Requena Castro, de 36 años, fue hallado en una zona boscosa de la Troncal 13, municipio Chaguaramas del estado Guárico. El hombre fue ultimado a tiros cuando permanecía en manos de una banda que opera entre la entidad y Aragua.

Entre las heridas que presentaba su cuerpo, había una efectuada con escopeta a corta distancia del mentón. Fuentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) indicaron que Requena fue atacado el miércoles en el sector Memo de Aragua. Conducía una camioneta Totoya Hylux 2007, placas 67Z-DAY, de color azul, en compañía de la esposa de otro comandante y compañero de trabajo de la base aérea de Puerto Ordaz, en la que el teniente coronel era comandante del grupo aéreo M – 17 (Helicóptero).

Cuerpos de seguridad manejaban informaciones sobre múltiples plagios presuntamente ejecutados por la banda llamada Juvenal, integrada por un grupo de 60 hombres y mujeres. Además de Requena y la mujer que lo acompañaba, fueron identificadas otras nueve víctimas, entre ellas, dos mujeres y dos niños de 11 años de edad. Por ellos se gestionaba un pago de ocho millones de bolívares, según reseña El Nacional.

Se cree que los captores se percataron de que la víctima era un militar activo y optaron por llevarlo a un lugar distinto para quitarle la vida. En el traslado al sitio de liberación volcó una de las camionetas usadas por los delincuentes en la que iba la mujer cautiva. Posteriormente, optaron por dejarla en libertad.

Los restos de Requena fueron avistados inicialmente por lugareños que contactaron a Prisciliano Castro, prefecto de Chaguaramas. Este a su vez notificó a la policía judicial y a la GNB.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos