Delincuentes mataron a un chofer y su familia tomó la justicia por sus manos

La policía científica maneja como móvil del crimen la resistencia al robo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Al chofer Carlos Alberto Ocando Machado de 39 años, lo asesinaron a balazos para robarle su nova y 20 minutos después la familia vengo su muerte con la ayuda de la comunidad en el barrio Universidad del municipio San Francisco, estado Zulia.

Según la publicación del Diario La Verdad, Jefferson José Valle, de 20 años apodado “El Jeff”, y su cómplice, un adolescente de 14 años, aprovecharon que el conductor se detuvo en la calle 98N de la parroquia Domitila Flores, se embarcaron al carro, le dispararon al conductor y huyeron sin el vehículo.

El herido pidió ayuda. Los clientes de un centro de apuestas cercano reconocieron a la víctima y le avisaron a sus familiares.

“Como a las 10:00 de la noche nos avisaron. Todos nos fuimos hasta allá, un hermano lo cargó, lo montó en su carro y lo llevamos al ambulatorio de El Silencio, pero cuando llegamos no tenía signos vitales”, recordó María Chourio, hermana del occiso.

La familia y la comunidad comenzó a buscar a los homicidas. Un sobrino de la víctima localizó a “El Jeff” en la calle 189 con avenida 48D del barrio La Polar, y se vengó, .

Los funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco rastrearon al otro sospechoso y cerca de donde mataron a su cómplice capturaron al adolescente y lo trasladaron a su comando en Sierra Maestra.

La Policía científica maneja como móvil del crimen la resistencia al robo. Presumen que los atracadores eran inexpertos y dispararon contra su víctima por nerviosismo.

Los Ocando recordaron que a su pariente lo habían robado varias veces en ese sector y hace dos años casi lo matan para quitarle el carro. “En esa oportunidad sobrevivió, pero ahora no tuvo mucha suerte”. 
Categoría: Venezuela | Claves: Estado Zulia sucesos