Delsa explica qué falta para que sea aprobada la Ley de Amnistía

Detalló que los siguientes pasos serán presentarla a una primera discusión en sesión ordinaria y "una vez que la plenaria la reciba, se devuelve a la comisión para hacer los análisis correspondientes".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que “pronto” será aprobada por el Parlamento la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional con la que se busca liberar a los presos políticos.

“Mañana, la comisión de Política Interior, que presido, anunciará la agenda de trabajo de este año y por supuesto la Ley de Amnistía está entre nuestras primeras prioridades”, expresó Solórzano en entrevista exlusiva con Sumarium.

Detalló que los siguientes pasos serán presentarla a una primera discusión en sesión ordinaria y “una vez que la plenaria la reciba, se devuelve a la comisión para hacer los análisis correspondientes“.

La diputada aseguró que gracias a esto se abrirá “un espacio para escuchar a las víctimas, para que todo el mundo se sienta incluido“, pues “todavía faltan muchos otros por escuchar, por incluir y no queremos dejar a nadie (preso político) por fuera”.

Posterior a este proceso, la propuesta será llevada a una segunda discusión en la plenaria, en la que se espera reciba su aprobación final.

“Ya tenemos un anteproyecto de Ley redactado directamente por un equipo de juristas extraordinario, encabezado por el doctor Jesús María Casal”, recordó la parlamentaria.

DIPUTADOS CHAVISTAS “NO SUFREN” LA ESCASEZ

A propósito de que la plenaria de la AN decretó la crisis humanitaria en salud en el país, luego del debate sobre la caótica situación del acceso a las medicinas y del estado de los centros asistenciales públicos, Solórzano tildó de “lamentable” que la bancada del chavismo negara el Acuerdo presentado por la oposición.

En tal sentido, resaltó que la bancada de la MUD busca que se revuelva “la crisis humanitaria, que es verdaderamente una emergencia” en la que se han incrementado hasta los casos de sarna.

“Cómo se nota que los diputados de la bancada del Psuv no sufren de escasez de medicinas y no tienen ningún problema a la hora de ir a costosas clínicas privadas dentro y fuera del país”, añadió.

Asismismo, la diputada indicó que su madre padece la enfermedad de Parkinson y que se le ha hecho imposible continuar su tratamiento.

“Voy para un año que no consigo las medicinas para mi mamá, porque es que no hay”, detalló.

Delsa Solórzano en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional. Crédito: Alex Urbina / Sumarium