Delson Guarate se encadenó a la Defensoría del Pueblo

Exige al defensor del pueblo que se pronuncie sobre crisis sanitaria en MBI.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, se encadenó literalmente a las puertas de la Defensoría del Pueblo para obligar a que Tareck William Saab lo reciba.

La medida obedece a la negativa del Tribunal Agrario de Aragua de dotar a la alcaldía de los camiones compactadores, los contenedores y los recursos para la recolección de basura.

“Continuamos recogiendo la basura implementando un plan operativo especial, pero es imposible para la municipalidad ofrecer permanentemente este servicio sino se entregan los camiones compactadores aprobados para la jurisdicción y se les transfieran los recursos al pueblo de MBI”, expresó el burgomaestre el pasado jueves, según lo recopilado por Venezuela al Día.

Guarate exhortó al Gobernador de la entidad a cesar la “guerra política” y el “ensañamiento” que mantiene contra la alcaldía de MBI, porque en última instancia, los más perjudicados son los vecinos del sector.

A pesar de haber indicado que recusará el dictamen judicial en su contra y que apelará al Tribunal Supremo de Justicia, Guarate llevó su caso a la Defensoría del Pueblo en un intento por exigirle al responsable de ese despacho, se pronuncie sobre la crisis sanitaria en MBI.

Categoría: Venezuela