Demandan a Carnival por supuesta discriminación a viajeros cubanos

Carnival es la primera empresa que ha obtenido el permiso para abrir una línea de cruceros a Cuba con salida desde Estados Unidos, al calor de la normalización de relaciones entre ambos países.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Voz de América / YouTube.

(Miami, Estados Unidos. EFE) – Dos viajeros cubanos que no pudieron comprar pasajes para viajar en la nueva ruta de cruceros de Carnival de Miami a La Habana presentaron una demanda por discriminación contra la empresa en una corte federal de Florida.

Stephanie Moncada, una de las abogadas a cargo del caso, explicó hoy a Efe que se trata de una demanda colectiva a la que se pueden sumar más cubanos afectados por el cumplimiento por parte de Carnival de una norma del Gobierno de Cuba que prohíbe a sus nacionales llegar por mar a la isla.

Los demandantes, Amparo Sánchez y Francisco Marty, expresaron que se sintieron discriminados al no poder hacer reservas en el crucero de la nueva línea de Carnival, Fathon, que ofrecerá a partir del 1 de mayo una travesía de siete días y ocho noches y con escalas en varios puerto cubanos.

Moncada precisó que se trata de una demanda civil, en la que no piden compensación monetaria, y que lo que se busca hacer desistir a Carnival de discriminar a los nacidos en Cuba.

De igual forma, grupos del exilio cubano en Miami, entre ellos el Movimiento Democracia, anunciaron que analizan presentar otra demanda similar por discriminación contra la empresa de cruceros.

Una decena de organizaciones cubanas realizaron este martes una protesta en la sede principal de Carnival, en Doral, ciudad aledaña a Miami, al considerar que los cubanos y cubano-estadounidenses son víctimas de discriminación de parte de Carnival por cumplir normas del Gobierno cubano.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, ha hecho un llamado a la empresa a presionar al Gobierno de Cuba para que permita la llegada de cubanos a la isla en sus cruceros.

También ha pedido a Carnival que deje embarcar a los cubanos y que una vez en la isla sean las autoridades las que decidan si los dejan entrar.

Fathom, una nueva marca de la empresa de cruceros, iniciará este 1 de mayo su primera ruta de cruceros de Miami a La Habana en el barco Adonia, con capacidad para 704 pasajeros.

Carnival es la primera empresa que ha obtenido el permiso para abrir una línea de cruceros a Cuba con salida desde Estados Unidos, al calor de la normalización de relaciones entre ambos países.

Categoría: Mundo | Claves: Cuba Estados Unidos