Demandarán a los proponentes del RR por “falsificar firmas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que demandarán “judicialmente” a los proponentes del Referéndum Revocatorio por “falsificar firmas”.

“Es muy grave que estos políticos de la derecha le hayan presentado al Poder Electoral un paquete podrido con 600.000 firmas chimbas otra vez, esto acarrea responsabilidades jurídicas, penales, administrativas”, dijo.

Asimismo, manifestó que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, le informó que “los movimientos nacionales en todas las regiones van a proceder a demandar judicialmente a los proponentes del Referéndum Revocatorio por falsificar sus firmas y por este acto jurídico fraudulento, a la carga digo yo”.

Señaló que en las planillas entregadas por la oposición aparecen “casi 11.000 muertos y los proponentes han dicho que ellos le hicieron una auditoría y que eran impecables todas las firmas que estaban entregando y ahora tienen doble responsabilidad jurídica porque ellos pudieron haber presentado esas cajas y quizás su defensa hubiese sido es que no las auditaron porque estaban apurados, pero no, ellos la entregaron y declararon y los acaban de coger con los kilos”.

“Hay compatriotas de 111, 112, y 128 años, y ya las familias se han contactado con nosotros y van a proceder a incorporarse a la demanda judicial contra los responsables que entregaron este paquete podrido, ilegal y fraudulento”, acotó desde el Congreso de la Patria Capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

El jefe de Estado destacó que ahora el CNE continúa la revisión de las firmas, “¿pero ahora qué va a suceder? Desde el lunes que viene hasta el viernes viene un proceso para que todos los venezolanos nos busquemos en la lista pública que ha sido colgada por el Poder Electoral”.

“Ellos (la oposición) intentaron incendiar el país y aquí no hay chantaje que valga, si cumplen sus requisitos el RR será el próximo año, sino lo cumplen no habrá revocatorio y punto y hay que respetar lo que diga el Poder Electoral, salgo sapo o salga rana”, puntualizó.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro