Denuncia que el Gobierno negó la ayuda humanitaria de Cáritas

¿Puede haber alguien tan insensible que le dé igual cómo mueren de hambre o por enfermedades sus propios ciudadanos, antes que darle a la Iglesia la baza de que sea esa institución, tan odiada por ellos, la que tenga el prestigio de estar alimentando y cuidando a los enfermos en ese país?"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Magnificat TV – Franciscanos de María

(Caracas, Veenezuela. Redacción Sumarium) – “Venezuela y el odio a la Iglesia”, así está titulado el editorial de este martes del padre Santiago Martín sobre la grave situación que se vive en el país sudamericano.

En un video divulgado en Magnificat.tv, el sacerdote comentó que “cada día se entera uno de noticias tan terribles y tremendas que te llevan a dudar si aquellos que las comenten son realmente seres humanos”.

“La noticia que más me ha impresionado esta semana es la que tiene que ver con las autoridades políticas de Venezuela. Su presidente ha prohibido a Cáritas que pueda conseguir y repartir alimentos y medicinas“, manifestó al tiempo que acotó que tiene muchos amigos en el país y conoce lo que está pasando.

Asimismo, se preguntó: “¿Puede haber alguien tan insensible que le dé igual cómo mueren de hambre o por enfermedades sus propios ciudadanos, antes que darle a la Iglesia la baza de que sea esa institución, tan odiada por ellos, la que tenga el prestigio de estar alimentando y cuidando a los enfermos en ese país? Pues sí, esos existe y son los dirigentes de Venezuela”.

Esto no tiene otra palabra más que la de odio a la Iglesia, un odio tan fuerte que ha llevado a ese extremo de locura”, dijo.

Vale recordar que la Conferencia Episcopal Venezolana solicitó que se apruebe la ayuda humanitaria de medicinas, alimentos y otros insumos que han ofrecido varios países a Cáritas, sin embargo, la respuesta del gobierno ha sido negativa.




Categoría: Venezuela | Claves: Iglesia Venezolana