Denuncia que fueron “secuestrados” por “borrachines violentos” en el CNE

Se reunieron con el rector Luis Emilio Rondón, quien "es la única cara de ese organismo" que da respuesta a los venezolanos que piden el revocatorio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) parece “territorio extranjero” por estar rodeado de militares y “factores civiles irregulares”.

Asimismo, señaló en su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radios (RCR), que cuando iban a ingresar al ente para entregar la solicitud del 20% no pudieron hacerlo con los vehículos en los que se trasladaron, “hubo que dejarlos afuera, sin que nadie nos garantizara la seguridad, la integridad y la vida en ese tránsito a pie hasta la insitución”.

Lea también: MUD se reunió con la directiva del CNE y solicitó activar la recolección del 20%

Explicó que luego de consignar el documento, se reunieron con el rector Luis Emilio Rondón, quien “es la única cara de ese organismo” que da respuesta a los venezolanos que piden el revocatorio y denunció que cuando se retiraban del lugar, fueron “secuestrados, había una pequeña turba de borrachines violentos en los alrededores del CNE”.

Describió que pese a que había un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “armado hasta los dientes”, los militares fueron “incapaces de meter en cintura a los borrachines violentos. De hecho, parecían actuar en coreografía con ellos”.