Denuncia que funcionarios de la Contraloría intentaron ingresar al MP con “atropellos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció este lunes que funcionarios de la Contraloría intentaron ingresar con atropellos a las distintas sedes del Ministerio Público.

“El Ministerio Publico fue sorprendido por la presencia de funcionarios de la Contraloría”, indicó desde la Asamblea Nacional.

En ese orden de ideas, comentó que el MP “está abierto a cuantas auditorias quieran, que revisen los procesos y las cuentas pero en el marco del respeto”.

No puede ser que tipo OLP lleguen al MP como llegaron a Los Verdes en El Paraíso y a Caricuao atropellando y tumbando puertas para cumplir los fines del Estado (…) las puertas del Ministerio Público están abiertas para hacer todas las evaluaciones y determinar las responsabilidad si es que las hay, nunca nos hemos cerrado a eso, pero esa guarimba de ir hoy en la mañana a todas las sedes del MP a pretender atropelladamente entrar como lo hicieron en las Escuela Superior de Fiscales que una vez adentro no quisieron desocupar el espacio”, aseveró.

A su juicio, estas acciones “no contribuyen a la paz, no fortalece la democracia, eso fractura a los venezolanos y en este momento necesitamos es la unión del pueblo”.

Más temprano el Ministerio Público había informado que funcionarios de la Contraloría “intentan ingresar a las distintas sedes del MP con atropellos y sin comunicación alguna”.

“El MP no se niega a ningún tipo de fiscalización mientras se cumplan los requisitos de ley y se respeten los procedimientos”, señalan al tiempo que apuntan que las fiscalizaciones “inéditas” al MP “parecen una represalia por la actual crisis institucional”.

Crédito: @AsambleaVE/Twitter

Crédito: @prospericarlos/Twitter

Crédito: @Dinorahfiguera/Twitter

Crédito: @joseolivaresm/Twitter

Crédito: @JulioBorges/Twitter




Categoría: Venezuela | Claves: Luisa Ortega Díaz