Denuncian “13 acciones de sabotaje” al Sistema Eléctrico

El Ministro de Energía Eléctrica indicó que "el objetivo de los ataques son las industrias básicas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter Corpoelec / @CORPOELECinfo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, denunció que en lo que va de mes de octubre, el Sistema Eléctrico Nacional ha recibo 13 acciones de sabotaje.

“En 18 días del mes de octubre hemos recibido 13 acciones de sabotaje que, además de desestabilizar el sistema, tiene la finalidad de crear malestar y empañar los comicios del próximo 6 de diciembre“, dijo.

Asimismo, explicó en rueda de prensa cada uno de los casos ocurridos en diferentes estados del país y aseveró que con estas acciones “buscan crear caos y desestabilización“.

Los estados afectados fueron Zulia, Falcón, Bolívar, Táchira, Carabobo, Anzoátegui, Yaracuy, Aragua y Lara.

Indicó, por ejemplo, que la falla en el estado Guárico “buscó evitar la inauguración de la subestación de Barbacoas 1” y acotó que hubo “tres intentos de hackeo a la página web de Corpoelec“.

Se consiguieron dos impactos de bala en transformador de Táchira, lo que genero la perdida de 200 MV”, reveló el Ministro.

Además del ataque al sistema eléctrico, precisó que “en Barquisimeto atentaron contra integrantes de Fuer Armada. Se llevaron uniformes militares, equipos de mantenimiento eléctrico y armamento“.

Aseveró que “el objetivo de los ataques son las industrias básicas” e hizo un llamado a los venezolanos para alertar a las autoridades de cualquier acción sospechosa cerca a las instalaciones del SEN.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Sabotaje eléctrico Venezuela