Denuncian ante el MP el “nuevo patrón de represión” y funcionarios que lo ejecutan

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, introdujo este martes ante el Ministerio Público una denuncia para que se investigue la represión que ejecutaron miembros de los cuerpos de seguridad ayer durante la manifestación opositora.

A su juicio, el incremento de la violencia se debe a la pérdida de apoyo popular del Gobierno: “Nicolás Maduro se encuentra solo y preso de su ambición. Pretende imponer el fraude constituyente y se enfrenta a un país que está decidido a defender la Constitución. El único recurso que le queda a Nicolás Maduro para imponer su fraude constituyente son las armas de la República, secuestradas por Reverol”, dijo.

En ese sentido señaló “un nuevo patrón de represión” en el contexto del Plan Zamora que incluye “perdigones con metras, disparos en horizontal, violencia en contra de periodistas, choque físico en contra de manifestantes, asedios a centros de salud, acoso a opositores en sectores populares, allanamientos ilegales, agresiones selectivas y reiteradas a diputados y líderes opositores, así como tratos crueles e inhumanos”.

“Acudimos al Ministerio Público para denunciar a los funcionarios que ejecutan la represión. En el futuro no podrán alegar que cumplían instrucciones de sus superiores. La Fiscalía es la titular de la acción penal. Se han cometido delitos muy graves y la Constitución es clara en sus artículos 29 y 261: delitos comunes, delitos de violación de Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad deben ser juzgados por tribunales ordinarios. Y al Estado, a través de la Fiscalía, le corresponde investigar esos delitos”, acotó.




Categoría: Venezuela | Claves: Juan Miguel Matheus