Denuncian cuatro nuevas detenciones en Pepsi-Cola

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Dos gerentes de Pepsi-Cola Venezuela, ubicada en Caucagua, un abogado externo y un coordinador de la empresa de seguridad fueron detenidos “ilegal y arbitrariamente por parte de la fuerza pública”, según denunció Sibeya Gartner, gerente Legal Laboral de la planta de refrescos y bebidas.

Las cuatro personas pertenecen detenidos desde horas del mediodia en la sede de la Policía Municipal de Acevedo, de la referida localidad, reseña una nota en el portal web de la empresa.

Según Gartner, la detención ocurrió durante un procedimiento de la Inspectoría del Trabajo y “estuvo plagado de irregularidades y violaciones al debido proceso y el derecho a la defensa”.

“No había culminado el procedimiento y ya la fuerza pública y los funcionaros armados habían entrado de forma violenta a la instalación, procediendo a llevarse detenidos a los trabajadores. Ni siquiera nos informaron de qué se trataba el caso y mucho menos levantaron un acta en la que pudiéramos plasmar nuestros argumentos”, dijo.

La gerente Legal Laboral aseguró que se trata de “un nuevo atropello” en contra de la empresa y de sus trabajadores “sin ninguna razón ni justificación”.

Nos siguen tratando como delincuentes y ya hemos dicho reiteradamente que somos trabajadores honestos que lo único que queremos es trabajar en paz. Basta de atropellos”, expresó.

Gartner apuntó que este nuevo caso “continúa demostrando el acoso y ensañamiento en contra de la empresa y sus trabajadores”.

Categoría: Venezuela | Claves: Pepsi-Cola Venezuela Polar