Denuncian despidos “injustificados” en Hospital Central de Maracay

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció que los médicos del Hospital Central de Maracay están siendo víctimas de una persecución por parte de la directiva del centro de salud, y que están siendo despedidos injustificadamente.

“Esta persecución a los médicos es a nivel nacional, por hacer su trabajo, por alertar de una enfermedad, por intentar solucionar… Denunciamos contundentemente esta situación y hacemos responsable a Maduro una vez más de cada una de estas vejaciones”, manifestó a través de Twitter.

Asimismo, compartió una carta emitida por el director del recinto, Exavier Campos, en la que prohíben a la residente ingresar al hospital sin manifestar ningún tipo de argumentos.

COLECTIVOS

Colectivos violentos agredieron y robaron dentro del centro asistencial a los galenos que participaron en una asamblea. Así lo denunció El vicepresidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramses Milano.

Según un comuicado de la Mesa de la Unidad, Lilian Tintori acudió al hospital a realizar una donación de medicamentos para el área de pediatría, pero esos mismos grupos arremetieron contra ella y las personas que la acompañaban, por lo que un grupo de madres y de doctoras les defendió.

Como medida de protesta, unos 200 médicos decidieron realizar una asamblea para debatir sobre lo ocurrido. Milano indicó que a los representantes del Colegio no los dejaron ingresar por órdenes expresas del director del hospital. Los colectivos los agredieron y les robaron los celulares a los médicos que estaban grabando.

Según Milano “Todo ocurrió dentro del hospital, con la presencia de sus autoridades. Hay que denunciar públicamente que el Hospital Central de Maracay está secuestrado por colectivos armados y violentos bajo la supervisión de su director Exavier Campos y el secretario de Corposalud, Luis López”.