Denuncian despidos masivos y violación a la LOTTT en el Bicentenario

El secretario general del sindicato garantizó que de no existir una pronta respuesta, se tomarán acciones de calle.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Más de 1.000 trabajadores de la red de abastos Bicentenario a nivel nacional quedaron sin empleo por el cierre masivo de múltiples sucursales motivado a la grave crisis económica que padece Venezuela.

Según un artículo publicado en Efecto Cocuyo, el secretario general del sindicato de la empresa, Jorge Morán, indicó que durante los primeros días de marzo, se sostuvo una reunión con la nueva Junta Directiva “liquidadora”, donde se encontraba el General Carlos Mosquera y el Presidente de la Red, José de Freitas.

Morán asegura que hasta la fecha no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de la Junta o cualquier organismo del Estado en relación a los despidos o las liquidaciones de los trabajadores.

OBLIGADOS A RENUNCIAR

“En el Zulia dieron cartas de notificación de despido y amenazaron a los trabajadores con que, si no firmaban, tendrían que buscar sus cheques en Caracas y la liquidación sería sencilla, por lo que muchos se sintieron obligados a cumplir con sus exigencias”, denunció.

El sindicalista manifestó que con estas acciones no solo se esta violando la Ley Orgánica del Trabajo, también la Ley de Protección a la Familia y garantizó que de no existir una pronta respuesta, se tomarán acciones de calle.

“Han atacado a la clase obrera, y el Presidente (Nicolás Maduro), que se la da de obrerista, viene y arremete contra nosotros”, concluyó.

Aquí puede leer el artículo completo.




Categoría: Venezuela | Claves: Bicentenario