Polar denuncia “detención violenta” de tres trabajadores

Le empresa desconoce el paradero y las condiciones de los empleados retenidos por la policía

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP).- El grupo empresarial Polar, la mayor productora de alimentos de Venezuela, denunció este jueves que tres de sus trabajadores fueron detenidos “de forma violenta” por la policía en un centro de distribución en el estado Aragua (centro).

“Cuatro patrullas, 20 motos y civiles armados irrumpieron de forma violenta a la instalación. Se llevaron detenidos a tres compañeros de trabajo sin mediar ningún tipo de palabras y aún desconocemos el paradero y las condiciones de estos compañeros. No sabemos dónde están”, informó Mariluz Santana, gerente de la compañía, según un comunicado.

“Rechazamos contundentemente este tipo de procedimiento totalmente irregular, que señalamos como un ataque más en contra de Empresas Polar. No hay ninguna razón ni justificación para cometer este atropello”, añadió.

Santana indicó que “hay trabajadores afectados, golpeados y personas con crisis de nervios” pues “cuando la gente comenzó a grabar la situación” con el teléfono celular fue atacada por “funcionarios y civiles”.

GUERRA ECONÓMICA

Polar es blanco frecuente de ataques por parte del presidente Nicolás Maduro, que atribuye la crisis a una “guerra económica” para desestabilizarlo promovida por la oposición y “empresarios de derecha” entre los que menciona al presidente de la compañía, Lorenzo Mendoza.

El grupo empresarial, por su parte, argumenta que se ha visto obligado a parar líneas de producción porque el gobierno no le permite acceder a divisas para importar insumos, dentro del severo control de cambio impuesto en 2003 por el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Creada hace 75 años, de Polar salen la mayoría de productos que consumen los venezolanos, entre estos la harina de maíz, con la que se hacen las arepas. plato típico del país.

Venezuela, con las mayores reservas de petróleo del planeta, tiene la inflación más alta del mundo (180,9% en 2015) y una escasez de dos tercios de los alimentos y las medicinas.




Categoría: Venezuela | Claves: Empresas Polar Polar