Denuncian en Fiscalía la obra inconclusa del aeropuerto de Tucupita

José Antonio España indicó que “han pasado 17 años de este Gobierno y el pueblo de Tucupita todavía no cuenta con un aeropuerto, produciendo con esto una grave lesión al derecho económico y social del pueblo deltano".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Primero Justicia / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) José Antonio España denunció el abandono y la “deuda” que el gobierno nacional tiene con el estado Delta Amacuro, al estar todavía inconclusa la obra del aeropuerto de Tucupita, capital de la entidad.

España indicó que “han pasado 17 años de este Gobierno y el pueblo de Tucupita todavía no cuenta con un aeropuerto, produciendo con esto una grave lesión al derecho económico y social del pueblo deltano”.

Luego de consignar una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República, el parlamentario solicitó que se aperture una investigación con un fiscal con competencia regional para el caso, que se cuantifiquen los montos aprobados por la pasada Asamblea Nacional y que se ofrezca un balance real del nivel de ejecución de esta obras.

El dirigente destacó que “en el año 2012 se aprobaron 65 millones para el aeropuerto, en el año 2013 se aprobaron 80 millones más, en el 2014 se aprobaron otros 12 millones para la adquisición de equipos y sigue sin terminarse la obra; luego informaron en febrero del 2015 que el avance en la ejecución era del 40% y cuatro meses después nos dicen que es menos del 30%. Hay mucha contradicción de los voceros oficiales y no rinden cuentas”.

Recordó que el Delta y Tucupita son la salida al océano Atlántico y que además está al frente de Trinidad y Tobago, por lo que pudieran ser un gran punto turístico, lo que aumentaría los ingresos del Estado y generaría más oportunidades de empleo; pero con la situación actual del aeropuerto, se disminuye la inversión a su mínima expresión y el costo para llegar a Tucupita es más caro que a otros estados.

“Exigimos una fiscalización y que se determine con toda seriedad cuáles son las responsabilidades por acción y omisión de las autoridades encargadas de ejecutar estas obras, queremos que funcione el acuerdo de Tucupita, que se le dé el respeto que merece este pueblo y que se salde esa deuda histórica que Caracas, Venezuela y el mundo tienen con Delta Amacuro. Queremos que el aeropuerto funcione ya”, finalizó el diputado José Antonio España.

Categoría: Venezuela | Claves: Delta Amacuro