Denuncian extraño crimen contra un transgénero en Hoyo de la Puerta

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El cadáver de Richard Rafael Díaz, de 34 años de edad, fue hallado el pasado lunes a las 9 de la mañana con un disparo en el cuello en Hoyo de la Puerta, municipio Baruta, con un disparo en el cuello.

Su hermano, Gustavo Andrade, quien esperaba la entrega del cuerpo en la morgue de Bello Monte, aseguró a El Nacional que Díaz fue asesinado por un militar de la Guardia Nacional Bolivariana al negarse a ser utilizado en una presunta extorsión por ese funcionario.

Según Andrade su hermano se trasladaba en camión todos los días a Hoyo de la Puerta a visitar a su pareja. Funcionarios de ese componente le habrían encomendado a Díaz que le informaran acerca de la llegada de unos camiones con alimentos y diversos víveres para decomisar la mercancía, pero él siempre se negaba a hacerlo: “A él lo mataron por negarse a hacer algo que no quiso”, señaló.

Cuando los parientes fueron a retirar el cadáver de Díaz a la morgue, las autoridades les informaron que había muerto por un presunto enfrentamiento con la policía.

Richard Rafael Díaz se dedicaba a trabajar como peluquero y estilista en un salón de belleza en Palo Verde. Según la jefe de Díaz, se destacaba en sus labores al punto de tener una amplia cartera de clientes que lo solicitaban. El miércoles se fue temprano del trabajo porque tenía gripe, el jueves llamó para decir que seguía mal y faltaría.

Los días viernes, sábado y domingo transcurrieron sin tener ningún tipo de noticias del peluquero. “A Richard lo habían amenazado días antes por no participar en la extorsión”, contó su hermano Andrade al destacar que el estilista fue hallado en la mañana del lunes con un tiro en el cuello que le ocasionó la muerte, y con el cabello cortado como con hacha.

En cuanto a las acusaciones de las autoridades hacia Díaz, que afirman que participó en un enfrentamiento con la policía, Andrade indicó: “La verdad es que a él lo mataron porque querían que compartiera información de una extorsión. ¿Con qué se va a enfrentar? ¿Con una plancha y un secador? Mi hermano no tenía armas de fuego ni era un mala conducta”.

“Pedimos que se haga justicia, pero estamos claros que nunca se cumplirá. Se van a tapar unos con otros. Y al ser un transgénero siempre quedará así, sin saber quién lo mató”, sentenció Andrade.




Categoría: Venezuela | Claves: Suceso Miranda