Denuncian “golpe de Estado” en las alcaldías de Mario Briceño Iragorry y Maturín

Los dos alcaldes a quien el Gobierno "les hace golpe de Estado hoy" fueron electos en 2013 en municipios "que se decían chavistas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este viernes, Voluntad Popular denunció un “golpe de Estado” en la alcaldía de Mario Briceño Iragorry, en Aragua, donde concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela nombraron a un nuevo alcalde en sustitución de Delson Guarate.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la alcaldía de Mario Briceño Iragorry, municipio gobernado por Delson Guarate hasta su detención el 2 de septiembre, expresó su descontento con la decisión, pues, asegura, pasa por encima de las leyes y la voluntad del pueblo.

Por otra parte, concejales del oficialismo en la capital de Monagas sesionaron este viernes para designar al presidente de la Cámara Municipal, Wilfredo Ordaz, como alcalde encargado de Maturín.

De acuerdo con El Pitazo, a la repentina sesión del oficialismo no asistieron a los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ordaz sustituirá al exalcalde Warner Jiménez durante poco más de un año al frente de una municipalidad que tiene bloqueadas sus 113 cuentas en siete entidades bancarias.

Sobre Jiménez pesa una orden de detención desde el pasado 25 de agosto por la presunta comisión del delito de desviación de recursos de cinco obras.

Según el diputado de la Unidad, Juan Andrés Mejía, los dos alcaldes a quien el Gobierno “les hace golpe de Estado hoy” fueron electos en 2013 en municipios “que se decían chavistas”.

V




Categoría: Venezuela