Intervienen galpones de Polar y Pepsi en La Yaguara

El Sunavi aduce que los espacios que tienen son alquilados y los mismos están siendo evaluados para realizar edificaciones de la Gran Misión Vivienda

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La planta de Alimentos Polar y Pepsi ubicada en La Yaguara recibió esta noche la visita de unos 60 funcionarios de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi), así lo denunciaron trabajadores de la compañía. El propósito habría sido la entrega de una orden de ocupación de las instalaciones sin previo aviso.

“#EstaPasandoAHORA. visita de funcionarios de la Misión Vivienda en las instalaciones de PCV, APC La Yaguara”, fue el mensaje colgado en la red del pajarito azul a través de la cuenta @TodosSomosPolar en horas de la noche.

Y así, como pólvora, se esparcieron en la plataforma de 140 caracteres las imágenes de los presuntos funcionarios en las instalaciones, dando paso a rumores sobre la supuesta intervención de la empresa.

El diario 2001 confirmó la versión al reportar que los funcionarios llegaron al lugar con una orden de ocupación de las instalaciones, argumentando que los espacios son alquilados y los mismos están siendo evaluados para realizar edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

No han recibido mayor explicaciones los trabajadores, puesto que solo obtienen por parte de los funcionarios una respuesta: “Nos dicen que si queremos podemos salir a protestar a las calles, pero que ellos solo siguen órdenes (…) el Gobierno Nacional entregó una notificación de expropiación a todo lo que corresponde los edificios de Carapay y otras dos administradoras, cubriendo toda la manzana de la zona“, manifestó un líder y trabajador de la empresa.

Los trabajadores llevan a cabo un inventario en seis galpones pertenecientes a cuatro empresas, la Polar, PepsiCo, Cargill y Coca Cola.

Fuentes cercanas a las empresas de alimentos alegan que funcionarios de la GNB dieron un plazo de 60 días para que desalojen en su totalidad, reseñó 2001.

El periodista Ibrahim López Piñero colgó en su cuenta en Twitter varias imágenes de los empleados de las instalaciones protestando la medida, detallando que hay “casi 600 empleos en riesgo” y reiterando que Coca Cola Femsa, Pepsi-Cola Venezuela y Alimentos Polar, tienen 60 días para desalojar los galpones de La Yaguara, lo que da un total de tres instalaciones “expropiadas” para presunta construcción de viviendas.

EN LAS REDES