Denuncian la falta de respuesta para la liberación de Ginette Hernández

En la misiva explica que a pesar de ser inocente por lo que se le imputaba, aceptó la culpa por recomendación de la juez.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La estudiante Ginette Hernández le envió una carta la ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, María Iris Varela, y al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, solicitando agilizar su liberación, pues cumplió con la pena establecida de 15 meses de prisión, reseñó Venezuela Arawaness.

Asimismo, en la misiva explica que a pesar de ser inocente por lo que se le imputaba, aceptó la culpa por recomendación de la juez y denunció que lleva ocho meses esperando que se le expida la boleta de excarcelación.

Recordó que en febrero de este año firmó el cómputo en el Tribunal y posteriormente en el mes de marzo le hicieron unos exámenes psicosociales que forman parte del proceso para la emisión de la boleta de liberación.

Aseveró que sus familiares van a diario al Ministerio Público para saber el estatus del documento, pues por ley Hernández debería estar en libertad, según cita la joven.

LOS HECHOS

Ginette Hernández fue detenida el 15 de octubre de 2015 cuando un equipo del Sebin llegó a su oficina ubicada en Las Mercedes, en Caracas, para llevársela por presuntamente manejar la cuenta en la red social Twitter, @Hipolita, que habría predicho la muerte del diputado Robert Serra.

A la joven tesista de la carrera Artes en la Universidad Central de Venezuela (UCV) se le imputaron los delitos de oferta engañosa, agavillamiento y difusión de información falsa. Esta último fue desestimada por demostrarse que no tenía acceso a esa cuenta en la red social.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: Venezuela Arawaness

Categoría: Venezuela