Denuncian posible caso de difteria en Anzoátegui

La afectada es una pequeña de cuatro años. La familia de la niña se encuentra aislada y se inició un cerco epidemiológico para evitar que la bacteria se propague en la entidad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente del Instituto de la Salud de Anzoátegui, Eduardo Martínez, informó este martes que se registró el primer presunto caso de difteria en una niña de cuatro años en la entidad.

De acuerdo con El Nacional Web, la niña está recluida y aislada en el Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara mientras recibe el tratamiento correspondiente y esperan los resultados de las muestras de sangre que fueron enviadas al Ministerio de la Salud en Caracas para determinar si se trata de la enfermedad bacteriana.

“La paciente ha tenido una evolución totalmente satisfactoria se ha mostrado afebril, tolera la vía oral. Está recibiendo tratamiento de antibióticos y lo que corresponde a la vigilancia epidemiológica del caso, así como también los familiares”, explicó el médico.

La familia de la pequeña también se encuentra aislada y se inició un cerco epidemiológico para evitar que la bacteria se propague en la entidad.




Categoría: Venezuela