Denuncian presencias de grupos irregulares en la zona norte del Táchira

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El dirigente del partido Primero Justicia en el estado Táchira, Gustavo Gandica, indicó que des al menos el 28 de junio transportistas y comerciantes de Colón reportaron la paralización de actividades por amenazas de grupos irregulares.

De acuerdo a una publicación del diario El Universal, el secretario regional de PJ indicó que estuvo en los municipios de la zona norte de Táchira y constató que “parecían pueblos del viejo oeste, estaban desolados, yo quise hablar con los habitantes de García de Hevia y nadie era capaz de contar por miedo, en cambio en Ayacucho los comerciantes contaron que fueron amenazados con quemarles los negocios”.

El vocero agregó que el transporte paralizó el servicio, los negocios cerraron sus puertas y las escuelas y liceos no recibieron a los niños tras las amenazas que se extendieron por dos días.

“Yo instó al gobernador y a las Fuerzas Armadas a que atiendan el problema de seguridad, dejen de estar diciendo que hay normalidad y hay grupos irregulares que son los que mandan allá, no puede ser que en pleno siglo 21 hayan pueblos con temor a trabajar o vivir la vida cotidiana”, precisó.

Gandica no descarta que pudiese haber complicidad por parte de los cuerpos policiales y militares, quienes garantizaron que no existe la paralización de actividades ni auto toque de queda por amenazas o enfrentamientos de bandas criminales.




Categoría: Venezuela | Claves: Estado Táchira