Denuncian problemas para la activación del cupo electrónico

Trabajadores de Cencoex afirmaron que no saben cuándo se desbloqueará la opción.

Denuncian problemas para la activación del cupo electrónicoCrédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Usuarios de la banca pública denuncian problemas para tramitar el cupo electrónico que corresponde a 300 dólares a través de la página de Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Aseguran que al intentar generar una nueva petición, el portal web indica que “no puede generar solicitudes de este tipo debido a que posee una solicitud activa; debe realizar su cierre para generar una nueva”, sin embargo, cuando se pretende eliminar la página señala que “actualmente no posee solicitudes activas”.

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, Roberto León Parilli, informó que “aquí hay mucha informalidad, nadie da una respuesta sobre el caso. Se está violando un derecho. Hay una providencia que dice que las personas pueden usar los dólares si se cumplen unos requisitos, pero entonces está suspendido y no pueden”.

De acuerdo a lo reseñado en el diario El Nacional, manifestó que están haciendo una “valoración general de la situación” para luego definir qué acciones van a emprender.

En busca de respuestas, usuarios se dirigieron a la sede de Cencoex en Caracas para buscar información aunque los trabajadores del organismo afirmaron que no saben cuándo se desbloqueará la opción y que “cualquier cambio se notificará por la página web”.