Denuncian que caso de Christian Manrique podría ser una “desaparición forzada”

Manrique fue detenido el pasado viernes por efectivos del Sebin por la agresión que sufrió una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana tras la marcha opositora

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El abogado de Christian Manrique Habanero, José Vicente Haro, denunció que temen que su caso se trate de una “desaparición forzada” ya que desconocen su parero tras casi 90 horas de su detención.

“A casi 90 horas de su detención no sabemos dónde está. El Sebin niega tenerlo. Tampoco aparece en algún otro órgano de detención. Tememos que se trata de un caso de desaparición forzada, lo cual constituye un delito de Lesa Humanidad”, condenó Haro.

Apuntó, según nota de prensa, que su defendido “hizo una llamada a un amigo y le informó que estaba siendo seguido por el Sebin”. Además, manifestó que tienen un testigo que vio la situación, pero dijo no poder ofrecer más detalles.

Por tal razón, la madre de Manrique, Elizabeth Natividad Habanero, presentó ayer un Habeas Corpus ante el Tribunal 24 de Control Penal de Caracas, que de acuerdo lo establecido en la Constitución debe llevar a que el detenido sea presentado ante un tribunal en un lapso de 48 horas.

Manrique fue detenido el pasado viernes por efectivos del Sebin por la agresión que sufrió una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana tras la marcha opositora al Consejo Nacional Electoral que se realizó el pasado 17 de mayo.

Haro especificó que su defendido asistió a la movilización, pero que “no estuvo involucrado en esa agresión”; y recalcó que en los videos del incidente “se ve claramente que allí no está Christian Manrique”.

“La jueza que lleva el caso de ese incidente, con quien hablé, me dijo que Christian no tenía nada que ver, y por eso presentamos la denuncia ante otro tribunal, cosa que hicimos ayer (…) También hablamos con los muchachos que están siendo procesados por este hecho, y me dijeron que Christian nunca llegó (al lugar donde ellos están detenidos)”, concluyó.

Lea también: La supuesta imagen de Ramos Allup con Christian Manrique




Categoría: Venezuela | Claves: José Vicente Haro