Agrenden con piedras a Lilian Tintori durante su visita a Guárico

"Hasta el momento Lilian Tintori ha visitado 18 estados y serían 19 si hubiese logrado visitar Cojedes".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, fue agredida la tarde de este miércoles durante su visita al estado Guárico.

“Nos agreden con piedras en Guárico”, fue la denuncia que hizo la activista de Derechos Humanos a través de su cuenta en la red social Twitter, al tiempo que exhortó a las autoridades a velar por su integridad.

“Es muchísima más la gente que quiere cambio que el grupo violento del oficialismo que intenta agredir”, apuntó.

Horas antes, Tintori informó que la retuvieron en el Aeropuerto Santiago Mariño en el estado Nueva Esparta, impidiéndole su viaje para Guárico.

Después de horas de luchar contra el atropello, logramos salir del aeropuerto de Margarita. No van a frenar nuestra llegada a Guárico ni nuestro camino a la libertad. Fuerza y Fe, pronto con ustedes

Asimismo, señaló que hicieron la respectiva denuncia ante la Fiscalía y la Defensoría, ya que estos son hechos son una “persecución, es violación al libre tránsito”.

Según información de El Pitazo, dirigentes de Voluntad Popular, denunciaron que alumnos de una institución educativa adyacente al aeropuerto, fueron usados como “escudo” por parte de militantes del oficialismo para impedir el ingreso a la ciudad de la esposa del exalcalde Leopoldo López.

De igual forma, la candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Guárico, Rummy Olivo, denunció que colectivos impiden el ingreso de Lilian Tintori a Valle de la Pascua.

“Colectivos oficialistas impiden el ingreso de Lilian Tintori a Valle de la Pascua. Esto nos da fuerza y razones para votar el 6-D. Sin miedo”, expresó.

LILIAN NO DEJARÁ DE LLEVAR EL MENSAJE DE LIBERTAD

Antonieta Mendoza, madre del dirigente Leopoldo López, aseguró que la campaña “Todos por la Libertad” que está haciendo Lilian por el país es un movimiento que “está llamando al voto, al cambio y es pacífica y no violenta”.

“Hasta el momento se han visitado 18 estados y serían 19 si hubiese logrado visitar Cojedes, pero se le fue impedido por colectivos armados y que denunciamos en su momento”, acotó en rueda de prensa.

Asimismo, apuntó que con estas acciones a Tintori “se le está limitando el libre acceso por el país y eso es un derecho constitucional que tiene”, sin embargo a pesar de estos hechos “ella no va a dejar de llevar el mensaje de libertad”.

“Ya vemos la escalada del gobierno a pocos días de las elecciones y ya hay otros casos de candidatos opositores que también han sido agredidos”, comentó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: El Pitazo

Crédito: El Pitazo

Categoría: Venezuela | Claves: Lilian Tintori