Denuncian que el expediente de Leopoldo López no se ha movilizado

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, señaló este miércoles que se cumple la séptima semana “sin que el expediente sea movilizado” para el recurso de apelación en el caso del dirigente opositor.

“Ya los lapsos procesales se han extendido y ahora nos preocupa que estos lapsos puedan impedir que tengamos una sentencia definitiva en segunda instancia durante en 2015… Una sentencia definitiva en segunda instancia apegado a la legalidad, a la constitucionalidad y aplicado al deber de protección judicial y efectiva del debido proceso, de los derechos fundamentales de Leopoldo López, no tiene otra alternativa que revocar la sentencia condenatoria dictada por la jueza 28 de juicio, por vía de nulidad absoluta y por vía de declaraciones graves a los derechos humanos en los términos como allí se han acreditado”.

Según nota de prensa, la ausencia de publicidad, la ausencia de equilibrio probatorio, la falta de transparencia, la confesión por parte del fiscal Franklin Nieves y la manipulación de los testimonios de los testigos son parte de los argumentos esgrimidos por la defensa para solicitar el recurso ante la Corte de Apelaciones de Caracas.

“Todos estos elementos han sido incorporados en el recurso de apelación. Todas estas evidencias están en el trámite que tiene que adelantarse en cumplimiento de las normas legales que establecen los parámetros de tiempo que han sido cumplidos, y todo este análisis tiene que ser tomado en consideración por la corte para que esta sentencia injusta sea revocada y finalmente Leopoldo López obtenga su libertad”, recalcó Gutiérrez.

Asimismo, recordó el compromiso adquirido en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por los agentes del Estado venezolano.

“Ellos estaban allí y vimos con buenos ojos que estuvieran presentes y manifestaran su voluntad de darle cumplimiento a las medidas y proteger los derechos humanos no solamente de Leopoldo López y Daniel Ceballos sino que se extendiera esa necesidad de protección de derechos fundamentales a sus esposas y a sus hijos”, dijo.

Sin embargo, esa medida no se cumplió tras los hechos ocurridos recientemente con Lilian Tintori en sus recorridos por el país.

“La CIDH sabrá que el Estado venezolano ha irrespetado los acuerdos previos para con Lilian Tntori”, aseveró al tiempo que expresó: “Los entes del Gobierno tienen que movilizarse para que no se repitan los episodios de violencia”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López