Estudiantes fueron “reprimidos” en la sede de la Vicepresidencia

Un estudiante resultó herido.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Sairam Rivas, secretaria de Asuntos Internacionales de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, denunció este lunes que un grupo de estudiantes fue “reprimido” en la sede de la Vicepresidencia de la República, ubicada en el oeste de la ciudad capital.

Nos recibieron a golpes en la Vicepresidencia por entregar un documento contra la asfixia universitaria”, señaló.

Asimismo, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que un estudiante resultó herido.

Destacó que acudieron a la sede del Gobierno “para condenar la creación de una FCU chavista paralela”, pero fueron recibidos por los cuerpos policiales.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de esta casa de estudio, Hasler Iglesias, destacó que llevan 63 días sin clases y “seguirán en la calle hasta que respondan a nuestras exigencias”.

“Vamos a seguir tocando todas las instancias que sean necesarias, nacionales, internacionales, locales… hasta que tengamos garantizado nuestro derecho a la educación. La gravedad del asunto ya trascendió… El gobierno y Venezuela saben que el movimiento estudiantil logrará que le presten atención. De manera pacífica, pero contundente, como siempre lo hemos hecho”, aseguró Iglesias, según nota de prensa.

Al ser consultado sobre los actos violentos ocurridos el viernes 30 de octubre en la Universidad del Zulia, que arrojaron el saldo de un estudiante herido de bala y otro muerto, Iglesias condenó los hechos y realizó un llamado por no desconocer “las estructuras de representación estudiantil, electas en cada casa de estudios, garantizadas por la voluntad de los estudiantes universitarios y decididas por los mismos sin necesidad de que nadie las venga a imponer, generando enfrentamientos como los que ocurrieron gracias a estas elecciones impulsadas desde el gobierno nacional en la Universidad de Carabobo y la Universidad del Zulia ”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: UCV