Trasladaron esta madrugada a Villca Fernández a Caracas

Estudiantes de la ULA rechazaron la acción y cerraron la avenida Las Américas al colocar pupitres y quemar bolsas llenas con basura.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium) – El dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, Villca Fernández, fue detenido este domingo en Mérida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Según informó la dirigente política María Corina Machado, el estudiante fue trasladado a Caracas en horas de la madrugada de este lunes.

Asimismo, estudiantes de la ULA rechazaron la acción y cerraron la avenida Las Américas al colocar pupitres y quemar bolsas llenas con basura.

Se pudo conocer que fueron suspendidas “preventivamente por hoy lunes, las actividades académicas y administrativas en la Facultad de Humanidades de la ULA” y en Faces. Está previsto que se reinicien mañana martes.

“NO EXISTEN RAZONES PARA SU DETENCIÓN”

El abogado del estudiante Villca Fernández, Alonso Medina Roa, indicó en una entrevista con el diario El Nacional que “no existen razones” para la detención del líder estudiantil.

Igualmente, aseveró que no hay cargos legales que justifiquen la detención de su defendido y apuntó que está alerta de las acciones legales que emprenderá una vez que conozca los cargos que se le imputan a Fernández.

“Él simplemente tuvo un mandato de conducción, un llamado de la Fiscalía que atendió el 15 de diciembre del año pasado“, sumó.

Categoría: Venezuela