Denuncian que la salud de Ceballos se está deteriorando

“Daniel Ceballos está durmiendo en un cuarto de 2x2, sin luz ni aire acondicionado, acostado en una colchoneta de cinco centímetros que está en el piso", denunció uno de sus abogados.

Denuncian que la salud de Ceballos se está deteriorandoDaniel Ceballo en la cárcel en Guárico. Crédito: @AlfredoJimenoR
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El estado de salud de Daniel Ceballos se deteriora a pasos acelerados debido a lo prologando de la huelga de hambre y las temperaturas en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Juan Carlos Gutiérrez, Salvatore Lucchese y Lester Toledo, asesores legales del exalcalde de San Cristóbal, manifestaron que Ceballos ha perdido aproximadamente 10 kilos y se encuentra en una preocupante condición corporal . “Lo vimos fuerte de mente, pero ya se empieza a notar su debilidad física”, acotaron.

“Está durmiendo en un cuarto de 2×2, sin luz ni aire acondicionado, acostado en una colchoneta de cinco centímetros que está en el piso, con un calor como el de Maracaibo y tomando solamente agua. Se supone que en las huelgas de hambre, tú tienes que tomar agua y suero, pero en la cárcel no le están dando suero”, denunció Lester Toledo, según reseña una nota de prensa divulgada por la Unidad.

Por su parte, Patricia de Ceballos señaló que ha apoyado a sus esposo a pesar de la decisión que tomó: “Yo apoyo a mi esposo, al hombre que amo, tengo siete años con él y esto es algo así como un ayuno espiritual por la libertad de los presos políticos”, dijo.

Voceros del partido Voluntad Popular, entre ellos David Smolansky, han indicado que Daniel Ceballos pese a la descompensación que lo afecta se mantiene con firmeza y claridad en sus exigencias: libertad plena para los presos políticos, definición de la fecha de las elecciones legislativas, observación internacional imparcial para dichos comicios y que cesen la represión, la persecución y la censura.