Denuncian que para llenar el tanque con gasoil cobran hasta Bs 5.000

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, denunció que los choferes se han visto obligados a pagar el combustible con sobreprecio para poder llenar los tanques.

En ese sentido, indicó que los camiones cisterna cobran hasta 5.000 bolívares por el abastecimiento de gasoil.

Zuleta añadió que desde hace más de un mes escasea el combustible en los estados Lara, Barinas y Portuguesa, mientras que en Aragua y Yaracuy el déficit es más acentuado, de acuerdo a lo reseñado en El Nacional.

Asimismo, acotó que los transportistas de todo el país se reunirán el próximo miércoles para evaluar la situación y “si tenemos que fijar nuestra posición, lo haremos”.

Sin embargo, descartó una paralización de transporte ante la falla del abastecimiento de gasoil. “No es un paro. Las unidades están detenidas en las bombas esperando por gasolina”.

Por otra parte, criticó que el gobierno no haya declarado oficialmente sobre el aumento de las tarifas a partir del 1° de abril, con las que el costo del pasaje se elevaría a 300 bolívares.

“El aumento ya se está llevando en Maracaibo, Guanare y San Fernando de Apure, mientras que en Caracas no se ha hecho ni la estructura de costos”, dijo.




Categoría: Venezuela | Claves: Erick Zuleta