Denuncian que venezolanas venden su cabello hasta por 70 mil pesos en Colombia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Néstor Solano, coordinador general del Voluntariado Tachirense por el Cambio, alertó que la crisis económica ha llevado a algunas venezolanas a cruzar el puente internacional “Simón Bolívar” para comercializar su cabello en la población colombiana de La Parada.

Solano contó a La Nación que vio con asombro los pagos, de acuerdo al volumen del cabello, con precios que oscilan entre 40 mil, 50 mil y hasta 70 mil pesos, “se lo compran completo o por mechones, con peluqueros en La Parada o en Cúcuta, y se pueden observar las humildes damas que, ante la necesidad, hacen cola para vender sus cabelleras”.

Agregó que dado a que “el comercio y la industria en la frontera están cerrados en un 80%” las mujeres se ven en la necesidad de “vender su cabellera para poder comprar el alimento para su familia”.

Según las autoridades colombianas, dijo Néstor Solano, “12 millones de venezolanos han entrado al vecino país, buscando trabajo, alimentos y medicinas, y la mayoría -según este informe- entra por el Norte de Santander, fundamentalmente por el puente internacional Simón Bolívar, que une a San Antonio del Táchira con Colombia”.