Denuncian venta clandestina de 154,8 toneladas de oro de las reservas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- 154,8 toneladas de oro monetario de las reservas internacionales del país han sido vendidas de manera “clandestina” por el Banco Central de Venezuela en los últimos 4 meses.

La denuncia la hizo el diputado Alfonso Marquina.

En nota de prensa, reseñada por Globovisión, el parlamentario expuso que en abril Venezuela estaba en el puesto número 16 del ranking World Gold Council con 361 toneladas de oro, pero en mayo se ubicaba en el puesto 21 con 272 toneladas de reserva.

“Esto significa que vendieron 88 toneladas clandestinamente”, acotó, enfatizando que vendiendo las reservas internacionales se le quita poder adquisitivo al papel moneda.

“Todo se puede evidenciar en el resultado de los últimos seis meses de la Emergencia Económica que decretó Maduro, la cual lo hizo con la supuesta intención de abatir con la inflación y acabar con la escasez, pero ha sido todo lo contrario, pues sigue con el mismo gasto dispendioso”, manifestó.

“Lamentablemente, el BCV ha sido utilizado como un mecanismo de financiamiento de este Gobierno. El endeudamiento en Venezuela se disparó de una forma grosera en el país cuando teníamos los precios petroleros más altos en toda la historia republicana”, finalizó Marquina.




Categoría: Venezuela | Claves: BCV Economía Oro Reservas