Denuncian venta de manteca con sal y colorante como mantequilla

“La grasa que no sea bien tratada y que entre en el tracto digestivo, además de dar diarreas, promueve el crecimiento de cólicos, el colon empeora rápidamente, pudiendo llegar al cáncer”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Varios consumidores del estado Zulia se han percatado de la venta de un producto que se hace pasar por mantequilla en diferentes abastos, panaderías y comercios informales; pero que en realidad es una mezcla de una manteca con colorante y sal.

“Descubrí que actualmente muchas presentaciones de ‘mantequilla’ están siendo vendidas en la calle, e incluso en panaderías y supermercados y en realidad es manteca con colorante y sal ó margarina”, expresó indignado el zuliano Roberto Reyes, para el diario Panorama.

Reyes se dio cuenta de la estafa cuando el producto se mantuvo sólido a una temperatura superior a los 30 grados. Si hubiese sido el caso de una mantequilla, ésta se hubiese derretido.

Otros consumidores denunciaron haber comprado el producto en tiendas de reposterías y relataron haberse dado cuenta por su sabor desabrido.

“Yo he la comprado en las tiendas de reposterías y panaderías; eso no huele a nada, horrible, es grasa con colorante. Me di cuenta, pero no sabía cómo asegurarlo, incluso la compré para hacer repostería y quedan feos los dulces. No tiene gusto y es carísima. ¡Qué mala!”, dijo Anabell Méndez.

“Yo no recomendaría esto para nadie —hay unos estándares dentro de la industria que es lo que brinda el permiso sanitario— sobre todo en el estado inescrupuloso que estamos viviendo, que no se sabe de dónde se saca esa grasa, si es animal o vegetal, ni si los colorantes son aptos para el consumo humano (…) El peor origen son las que quedan al fondo de las freidoras, es esa goma blanca maloliente. Toda grasa que se sobrecalienta da origen a croleínas que son sustancias cancerosas”, dijo la nutricionista Lida Mejía de Copello.

“Si la persona tiene una salud fuerte, una vez que digiera ese producto, inevitablemente va a subir el colesterol, va oxidar todos los tejidos porque es una grasa de mala calidad, acelera la arteriosclerosis (pérdida de elasticidad de las arterias). Consumir esa grasa traerá un sin número de problemas”, sostuvo la especialista.




Categoría: Venezuela