Denuncian vertedero ilegal de basura en Los Valles del Tuy

La Planta de Transferencia de Desechos Sólidos de “La Virginia” en el Municipio Paz Castillo ha sido convertida en un vertedero de basura que no cumple con las normas de seguridad industrial, ni sanitarias, denunció Raúl Raffalli.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Miranda Raúl Raffalli acudió a la sede del Ministerio Público para denuciar la existencia de un vertedero de basura ilegal en las cercanías Santa Lucía del Tuy.

En compañía de vecinos de los municipios Paz Castillo e Independencia del estado Miranda, Raffalli señaló, luego de entregar el documento a la Fiscalía, que la Planta de Transferencia de Desechos Sólidos de “La Virginia” en el Municipio Paz Castillo ha sido convertida en un vertedero de basura que no cumple con las normas de seguridad industrial, ni sanitarias, en la cual además se producen quemas de desechos que afectan la salud de los habitantes de las ciudades y comunidades aledañas.

El dirigente de la tolda azul aseguró que “según lo contemplado en los artículos 47 y 68 de la Ley de Gestión Integral de la Basura, se prohíbe el bote y abandono de residuos sólidos, así como la quema de los mismos en lugares no acondicionados para esos fines, disposiciones que están siendo violadas de manera continua bajo la mirada complaciente de las autoridades de Independencia y Paz Castillo, principales municipios afectados”.

De igual forma informó, que se solicitó al Ministerio Público realizar las investigaciones pertinentes, a fin de que el Estado ejerza las acciones penales que correspondan sobre los responsables de los delitos que pudieran estar siendo cometidos en perjuicio de los habitantes de los sectores afectados.

Finalmente, Raúl Raffalli adelantó que en los próximos días acudirá en compañía de vecinos de los municipios Independencia y Paz Castillo a la Defensoría del Pueblo, a fin de solicitar el apoyo de esa institución ante tan grave situación.

Categoría: Venezuela | Claves: Miranda