Denunciarán a Guanipa por haber planteado dolarizar los salarios

"Detrás de esto no hay un planteamiento populista sino que hay un planteamiento estrictamente de corte neofascista".

Denunciarán a Guanipa por haber planteado dolarizar los salariosCrédito: Prensa Unidad Venezuela / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El jefe nacional del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Francisco Torrealba, anunció que este miércoles diferentes dirigentes de organizaciones sindicales irán a la Fiscalía General de la República para pedir que se abra una investigación sobre el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Tomás Guanipa. “Este candidato ha venido incurriendo en una serie de delitos económicos y financieros que, además, se circunscriben dentro de la conspiración internacional que hay contra nuestra moneda”.

Señaló que Guanipa hizo un planteamiento sobre la dolarización del salario, “detrás de esto no hay un planteamiento populista sino que hay un planteamiento estrictamente de corte neofascista, con esto se quiere atacar a nuestra economía y con ello la intención velada de sustituir el bolívar por el dólar”.

Indicó que ese planteamiento no se permitirá desde la clase obrera venezolana, “porque este anuncio se suma al ataque que desde el exterior se hace contra nuestra moneda y contra nuestro poder adquisitivo, de manera que debe revisarse qué conexión tiene Dolar Today con este diputado, porque él no hace referencia a la tasa en la cual se dolarizarían los salarios”.

Hizo énfasis en que él, junto con los sindicalistas que harán esta denuncia, están “del lado de la revolución y del gobierno, como debe ser… Presumimos que hay una asociación para delinquir entre el diputado Guanipa, junto con (Ricardo) Hausmann, el pelucón mayor (haciendo referencia a Lorenzo Mendoza) y junto a todos los que atacan la moneda con el dólar paralelo”.

Torrealba agregó que también denunciarán a Guanipa a través del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que sea multado.

Tomás Guanipa, también candidato a la AN por el Distrito Capital, consideró que en el nuevo parlamento será necesario llevar la discusión del rescate del salario de los trabajadores y uno de los mecanismos que debe ser planteado es la dolarización de sus ingresos.

Categoría: Venezuela | Claves: Tomás Guanipa