Denunciarán “golpes municipales” ante instancias internacionales

"Los que están en el Palacio de Miraflores son unos golpistas y lo han ratificado esta semana".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este jueves, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunció un “golpe” del gobierno de Nicolás Maduro a las alcaldías opositoras de Mario Briceño Irragorry y Maturín.

“Que lleguen con armas largas y militantes del Partido Socialista de Venezuela (…) y se lleven todo por delante, ¿eso no es un golpe de Estado? ¿Eso no es un golpe municipal? Ustedes, los que están en el Palacio de Miraflores son unos golpistas y lo han ratificado esta semana. Pero ustedes, que siempre han utilizado las armas para llegar al poder, van a salir por votos y con calle este año”, sostuvo el militante de Voluntad Popular (VP).

A su juicio, el régimen de Maduro se está “burlando” del pueblo que votó por sus representantes en esas localidades.

Según el funcionario, Voluntad Popular entiende que para ser un servidor público y un líder político, “primero hay que ser un líder social”, y por ello la gente los apoya y el gobierno los ataca.

“Nosotros no nos vamos a quedar tranquilos (…) Vamos a ir a distintas instancias a denunciar estos golpes municipales, entre ellas, vamos a ir a la Fiscalía General de la República”, expuso. Además, aseguró que la militancia de VP acudirá a organismos internacionales para que “el mundo también condene a Nicolás Maduro por irrespetar un principio elemental de la democracia consagrado en la Constitución, que es la descentralización”.

En su opinión, las detenciones y destituciones a alcaldes opositores, y específicamente a militantes de Voluntad Popular, demuestran las fracturas de las gobernaciones chavistas y del partido en el poder. En este sentido, Smolansky reiteró en nombre de la tolda naranja que no dejarán de luchar hasta que el presidente venezolano “sea revocado este año”.

“Aquí todos tenemos un número, lo que varía es cuando cae la guillotina. Por eso seguiremos presionando con calle para que haya revocatorio en 2016”, sentenció.




Categoría: Venezuela | Claves: David Smolansky