Deportación de venezolanos en la frontera con Brasil aumentó en 824%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según publicó el periodista Marcelo Toledo en el diario brasileño Folha de Sao Paulo, las deportaciones de venezolanos desde Brasil, específicamente en la ciudad fronteriza Roraima, incrementaron este año en 824% en comparación a 2015.

Datos aportados por la Policía Federal (PF), en lo que va de 2016 fueron expatriados 445 venezolanos, mientras que el año pasado solo fueron devueltos 54 personas.

Asimismo, precisa que el aumento de las deportaciones es proporcional a la agudización de la crisis humanitaria que vive Venezuela, según el gobierno de Roraima.

La PF acotó que entre el 13 de octubre de 2015 a la misma fecha de 2016, entraron 58.463 venezolanos a Brasil por Pacaraima. Cabe resaltar que cualquier persona puede pasar la frontera caminando, sin pasar por el control de los órganos de fiscalización.

Según el Ministerio de Justicia de Brasil, 1.805 venezolanos solicitaron asilo en la nación carioca este año, mientras que en 2015, lo hicieron 825 personas.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO PUBLICADO POR EL MEDIO, PULSE AQUÍ.