Deportaron a 22 venezolanas que ofrecían servicios sexuales en Colombia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En Chinácota, municipio ubicado en el norte de Santander, en un operativo realizado en conjunto con Migración Colombia y la Policía Nacional, sorprendieron a 22 venezolanas que ejercían labores de servicios sexuales que fueron deportadas a su país natal por no contar con su documentación legal.

En esa zona, la Corte Constitucional habría emitido una sentencia en abril donde se ordenó la reapertura de un burdel, reivindicando así el derecho a ejercer este tipo profesión a ciudadanas extranjeras que contaran que la debida documentación, reseñó El Tiempo de Colombia.

El procedimiento tuvo lugar el pasado fin de semana e incluyó un recorrido por seis establecimientos nocturnos y 10 hoteles de este municipio turístico, a 34 kilómetros de la ciudad de Cúcuta. Asimismo, se abrieron procesos administrativos contra los empleadores por parte de los organismos rectores, por contratar personal en situación irregular.

“Estas personas fueron conducidas hasta las instalaciones de Migración Colombia y se les adelantan las actuaciones administrativas correspondientes, así como a administradores y propietarios de estos locales comerciales. Estas actuaciones interinstitucionales están encaminadas a lograr una migración regulada y segura”, explicó la Policía en un comunicado.




Categoría: Venezuela | Claves: Colombia Migración Prostitución