Deportistas se lamentan por la ausencia de pokemones en la Villa Olímpica

La futbolista neozelandesa Anna Green fue una de las que más se lamentó por la imposibilidad de disfrutar del juego virtual que es moda en varios países.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Río de Janeiro, Brasil. dpa) – Varios deportistas olímpicos se mostraron desencantados por no tener la posibilidad de buscar pokemones con sus teléfonos móviles en la Villa Olímpica, ya que la aplicación “Pokémon Go” no se encuentra disponible aún en Brasil.

La futbolista neozelandesa Anna Green fue una de las que más se lamentó por la imposibilidad de disfrutar del juego virtual que es moda en varios países.

“Quisiera poder ir por la villa atrapando Pokemons”, remarcó la futbolista, que encontró una actividad alternativa al pasatiempo: “Voy a entrenarme”.

“Lo siento chicos, no hay Pokemons en la Villa Olímpica”, escribió en su cuenta de Twitter el piragüista francés Matthieu Peche, junto a tres caras llorando, apenas llegó a Río.

Días después, publicó otro mensaje con humor. “Finalmente encontré Pokemons en la Villa Olímpica”, escribió el francés, junto a una foto que mostraba a muchas mascotas de los Juegos apiladas en una tienda de souvenirs.

Hace dos semanas, el propio alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, había solicitado a la empresa Nintendo que habilitara el juego en Brasil, con un mensaje en su cuenta de Facebook. “Hola Nintendo, todo el mundo está viniendo para acá. Vengan también”, escribió el alcalde, con fotos de los personajes del juego en las distintas postales de la sede de los Juegos.




Categoría: Mundo | Claves: Juegos Olímpicos Río 2016