Desabastecimiento en San Félix es “igual” al de antes del saqueo

Los habitantes de Sán Félix aún no han olvidado aquel caos que dejó 60 detenidos y un fallecido.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Wilmer Gonzále / Correo del Caroní

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los habitantes de San Félix, Bolívar, no relacionan la aguda escasez de productos que hay en el estado -y en todo el país- con los saqueos de hace más de tres semanas.

“Esto está igual, si te pones a ver, esto no ha mejorado nada. Es caótico, arroz no compré porque ni siquiera hay, y hay gente que se aprovecha de eso y si lo tiene lo vende carísimo”, dijo Cecilia Martín al salir del mercado municipal de Chirica, en San Félix.

Lea también: El saldo en San Félix: Comercios cerrados, 60 detenidos y un fallecido

El mismo caso fue el de Jackson Blanco, quien hizo más de tres horas de cola, filas que son custodiadas por funcionarios de la GNB para mantener el orden. “Lo que no hay es producción, no hay ni harina, ni pasta, ni arroz”, señaló.

Lea también: Los videos del saqueo

“Esto cada vez está peor”, coincidieron los más de 200 venezolanos que esperaban horas y horas para entrar al Loto de Guayana, un supermercado de la zona.

Y es que los trabajadores de los mercados también creen lo mismo, tal es el caso del Santa María, en la redoma El Dorado, quienes afirmaron que el desabastecimiento del local sigue exactamente igual a días antes del saqueo, reseña el Correo del Caroní.

“MIEDO”

Tal parece que los habitantes de Sán Félix aún no han olvidado aquel caos que dejó 60 detenidos y un fallecido. “Todavía hay gente así tensa, el jueves tuvimos que cerrar el negocio dos veces por miedo (…) Uno viene a trabajar con miedo a que el despelote se arme otra vez”, declaró Nairobys González, trabajadora del mercado de Chirica, uno de los saqueados.